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Freedom Fighters
josuliteFecha: Domingo, 2011-06-12, 16:54:13 | Mensaje # 1
Dios
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… Freedom Fighters …



Porque no nos quitarán LA LIBERTAD !!!


"Imagina que la guerra
fría la hubiera ganado en su momento la Unión Soviética y que ésta, a
día de hoy, fuera la primera potencia mundial. Imagina que un día se
les ocurriera invadir un país, pero que esta vez el objetivo fuera los
Estados Unidos de América.”


Pues éste es el marco con
el que se nos presentará Freedom Fighters. Nosotros, como no podía ser
de otra forma, nos encarnaremos en un revolucionario americano que ante
la masiva llegada de tropas rusas se va a revelar contra los invasores
a metralleta en mano por la ciudad de New York. ¡Empieza la guerra
urbana!.
Pero no estaremos solos. Muchos serán los aliados
que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura, aunque no se nos
unirán a nuestra causa si no están del todo seguros que vayamos a ser
un buen líder para ellos. Esto dependerá únicamente de nuestra barra de
"carisma” que, a su vez, irá aumentando a medida que vayamos
cumpliendo objetivos.



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Esta será pues, una de las
novedades (entre comillas) que se nos ofrecerá en Freedom: Soldiers
for Liberty, que era como lo presentábamos antes de verano. Como parece
que el nombre no acabó de gustar, y, para que no haya líos, Freedom
Fighters (que no deja de ser el mismo), es la nueva apuesta para la
acción de IO Interactive y Electronic Arts.


Por el resto, FF no deja de ser
un juego de acción al más puro estilo, con pequeñísimas dosis de
aventura y algo de estrategia (o acción táctica). El tipo de vista va a
ser en tercera persona, con la "cámara” pegada a nuestra espalda,
aunque podremos cambiar indistintamente nuestra vista a la primera
persona para apuntar mejor al objetivo contrario. Es obvio comentar
también que tanto los personajes como los escenarios están construidos
totalmente en tres dimensiones. El armamento también será variado pero
sólo podremos llevar una arma pesada en nuestras manos, lo que favorece
el grado de realismo, aunque, sin embargo, hace perder diversión.
Esto, y la escasez de munición son, a mi entender, dos de las pequeñas
lacras para el tipo de juego que se ha querido programar.



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Depende de la forma en que
juguemos, Freedom Fighters nos va a poder divertir o a desesperar
totalmente. Tendremos que buscar siempre atrapar al enemigo en la
posición y forma más débil posible. Es lógico ¿no?. Los nuestros van a
ser pocos, y el enemigo acecha con gran cantidad de tropas, normalmente
cubriéndose en barricadas y soportados por ametralladoras fijas,
cañones, tanques, helicópteros, etc. Este aspecto táctico, al igual que
los diferentes soldados amigos a los que deberemos dar órdenes, va a
ser la pieza fundamental para que podamos avanzar en el juego. De la
misma forma, también serán dos de los puntos más importantes y que hará
que FF se desmarque de cualquier otro título de acción. Si a esto le
añadimos una excelente jugabilidad, un muy buen argumento y unos
escenarios sumamente detallados, entenderemos el porqué de su notable
puntuación.


Vayamos a analizar
detalladamente todos los aspectos. La IA de tanto los enemigos como los
aliados está bien trabajada, sobre todo, en el aspecto en que los
soldados se cubren de los disparos detrás de cualesquiera de los
objetos que haya en el escenario (trincheras, vallas, vehículos
estacionados…). Raramente los vamos a encontrar quietos en medio de la
calle.



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Los enemigos van a ser
difíciles de eliminar. Dependiendo de la distancia a la cual se
encuentre, nuestros disparos van a ser más o menos eficaces. Es decir,
con un solo disparo vamos a poder eliminar a un soldado a tres metros
de nosotros, pero hacerlo con uno que esté a 30 metros, nos va a costar
una gran dosis de munición con un arma de corta-media distancia, pues,
aunque nuestra cruceta permanezca fija en su cuerpo, la mayoría de
disparos no darán en el blanco debido a la lejanía del objetivo.


Si además de la "ventaja”
enemiga, le sumamos que nos vamos a enfrentar a una gran cantidad de
tropas, podemos decir que el juego para nada será coser y cantar,
aunque eso sí, tendremos cuatro niveles de dificultad a elegir antes de
empezar la aventura.



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Gráficos y sonido


Del apartado gráfico cabe
destacar el motor diseñado por IO Interactive. Aunque el nivel de
detalle no llegue al de los grandes proyectos de finales de 2003, sí es
verdad que podremos disfrutar de unos gráficos muy resultones sin
tener ni mucho menos un PC de última generación, eso sí, con una
tarjeta gráfica más o menos aceptable. Los escenarios son, aunque
limitados, bastante amplios. No se trata de un mismo "mundo” sin
cargas, sino que las misiones se suceden una tras otra con sus cambios
de escenarios y tiempos de carga intermedios.



Por lo que hace a los
personajes, debo admitir que son de una incuestionable rigidez con
falta de personalidad. Los movimientos son gráficamente  un poco
bruscos, destacando el salto al aire del protagonista, que más bien
parece de un personaje de plataformas que de acción bélica. Por otro
lado, los efectos, como las explosiones, están muy bien conseguidos. En
resumen, los gráficos son notables, aunque sin ser para nada algo no
visto hasta la fecha.


En el apartado sonoro hay poco a
decir. Los efectos son correctos y la banda sonora pasa un poco
desapercibida. Lo más loable, sin embargo, es que la versión comercial
está totalmente traducida y doblada al castellano.



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Jugabilidad


El manejo del protagonista es de
lo más sencillo, al igual que conferir órdenes a tus compañeros de
guerrilla, aunque, eso sí, no sean tampoco muy extendidas (seguir,
atacar o mantener posición). Lo que sí podremos destacar es la útil
función del botón derecho del ratón, con la cual obtendremos una vista
en primera persona (ver imágenes), y podremos ir alternando las dos
vistas de una forma muy ágil y rápida, lo que fortalecerá la
jugabilidad y enriquecerá la diversión.


Como ya hemos comentado,
podremos controlar en cierto modo los movimientos de nuestros
acompañantes. Pero sólo habrá tres órdenes a dar: "seguir” (los aliados
seguirán al protagonista y también dispararán), "atacar” (avanzarán en
solitario para eliminar enemigos) y "defender” (cubrirán una zona
específica, manteniendo la posición).



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Podremos también dar
órdenes más específicas, usando la vista en primera persona para
indicar exactamente a qué enemigo eliminar o qué zona se debe defender.
Una vez los aliados hayan cumplido su misión, quedarán sin órdenes y
puede que entonces se comporten de manera un tanto absurda, sin
resguardarse o sin seguir ninguna pauta.


En el momento de dar
órdenes, y, sobre todo, cuando sea un buen número el de compatriotas
que nos acompañe (hasta 12), facilitará las cosas el que con una
pulsación sea sólo un aliado el que vaya a encargarse del trabajo, y
como más veces pulsemos el botón, más gente se unirá a él. Esto nos
permitirá mandar a unos que ataquen, a otros que defiendan y a alguno
más que nos siga. Sin embargo, dar tantas órdenes, aunque se realiza de
forma sencilla, nos va a costar su tiempo, y luego debes recordar de
reorganizarlos a todos.



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El modo de guardado es
bastante original, pues nos encontraremos con varios puntos de salvado
en un mismo escenario en forma de tapa de alcantarilla. Como nuestro
cuartel general se va a encontrar bajo tierra, en la red de
alcantarillado, representa que el abrir por fuera cada una de las tapas
metálicas, se abre una conexión entre nuestro cuartel y el lugar en el
que nos encontramos (recordemos que nuestro protagonista es
fontanero).


Una vez abierta la tapa,
podremos volver a nuestro cuartel y empezar otra misión distinta,
dejando la actual a medias, para más adelante, si es que lo deseamos, y
poder rejugarla siempre desde el punto y situación exacto. También
existe la posibilidad que nos quedemos bloqueados en medio de un
escenario, y tengamos que recurrir a las alcantarillas para cumplir una
misión de otro escenario y así podamos avanzar en la primero. Es
decir, que, aunque haya una separación entre un escenario y otro,
siempre habrá enlaces argumentales entre ambos.


Por lo que hace a la
duración, no podemos decir que FF sea un juego largo, más bien va a
dejar a la mayoría con un sabor de boca agridulce en este aspecto, pues
entre 10 y 12 horas lo tendremos acabado. Tampoco la posibilidad de
rejugarlo va a ser un aliciente, aunque nosotros no dudamos en que en
un futuro no muy lejano habrá segunda parte.



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Estrategia y trucos


Evita el enfrentamiento
directo con un número elevado de enemigos. Más bien vale ir paso a
paso, y, sobre todo, estar siempre bien cubierto, aprovechando todas
las barricadas u otros objetos. También rentabiliza al máximo las armas
fijas que nos irán apareciendo, ya que es una forma rápida, eficaz y
baratísima de eliminar enemigos. Esa es otra, administra cuidadosamente
tu munición, pues va muy solicitada en todo el juego.Utiliza con
sabiduría a tus compatriotas y no les dejes sin protección, pues en
otro momento ellos pueden ayudarte. Pero, por encima de todo, busca el
camino más adecuado, llegando por sorpresa a la retaguardia enemiga.



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Comparándolo con…


Freedom Fighters puede ser
comparado con tantos otros títulos de acción. Sin embargo, al que más
se le parece bajo mi punto de vista es a Conflict Desert Storm, o a su
reciente segunda parte. Si bien es cierto que la localización y
ambientación es bien diferente, el concepto de juego es muy similar. No
solamente por su desarrollo bélico, sino también por la idea de
agrupar a un comando que envuelva al protagonista y que reciba tus
órdenes.



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Lo que está bien:





  • Motor gráfico notable.

  • Fácil manejo y jugabilidad endiablada.

  • Diversión inmediata.

  • El argumento está bien pensado.

  • Traducido y doblado al castellano.

  • Cuatro niveles de dificultad distintos.

  • Los escenarios están muy elaborados y son, en ocasiones, espectaculares.




Lo que no está tan bien:


  • Movimientos bruscos y poco suavizados.
  • Munición y armamento demasiado limitado para ser un juego de acción.
  • IA buena en gran parte, pero nos puede jugar malas pasadas con el control de nuestros aliados.


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Conclusión


Freedom Fighters es, sobre
todo, un buen juego para aquellos que lo que les guste es obtener
diversión inmediata del producto. Posee buenos gráficos, argumento,
pero, sobre todo, jugabilidad. Es en momentos apasionante y adictivo,
pero se queda a las puertas de ser un número 1.


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FICHA:


  • PLATAFORMA: PC
  • IDIOMA: ESPAÑOL 100%
  • CRACK: Dentro del CD

  • GENERO: Accion

  • FORMATI: ISO
  • MODO CAMPAÑA: SI

  • MODO MULIJUGADOR: NO
  • ARCHIVOS: RAR
  • FECHA DE SALIDA: 10/10/2003

  • TEMATICA: Disparos
  • TAMAÑO ISO: 684 Mb

  • NUMEROS DE DISCOS: 1
  • EDAD RECOMENDADA:3+
  • NUMERO DE JUGADORES: 1

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Instrucciones Para Instalar El Juego:


Descomprimir Con Winrar, Lo Puedes Descargar De Aqui:


http://winrar.softonic.com/


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Montar La Imagen De El Juego Con Daemon Tools, Que Lo Puedes Descargar Desde Aqui:


http://daemon-tools.softonic.com/


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Instalar Y Pegar El Crack Que Lo Puedes Encontrar En La ISO.



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Links:


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1. http://www.megaupload.com/?d=4EIK6WUJ

2. http://www.megaupload.com/?d=SH2C3064

3. http://www.megaupload.com/?d=IGM2BTG7

4. http://www.megaupload.com/?d=LM97J6YT

5. http://www.megaupload.com/?d=QOAT00NQ

6. http://www.megaupload.com/?d=U03E2BST

7. http://www.megaupload.com/?d=LZRLIAVD


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Pass Para Descomprimir: _Miguel_


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*El necio no sabe lo que dice. El sabio no dice lo que sabe.

*Si necesitan qualquier utilidad de descarga visiten "Utilidades"
 
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